1 1/2Camarones crudos limpios y desvenados (16 camarones grandes)
1cucharadajugo de limón
Sal y pimienta al gusto
2cucharadasaceite de oliva
1/3tazacebolla blanca picada finamente
2chilesChipotle en adobo
2tomates de tamaño mediano asados
1diente ajo finamente picado
1/4cucharaditatomillo seco
Instructions
Utilizando un tazón mezcla el camarón con el jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Déjalo reposar en el refrigerador durante 15 minutos para adobar.
En una licuadora combina los tomates asados, el ajo, los chiles chipotles y su adobo, procesa hasta que quede suave. Deja de lado.
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y el camarón sin los jugos del adobo. Ligeramente cocina el camarón volteándolos rápidamente para evitar la sobre cocción. Alrededor de 4 minutos. El camarón los seguirás cocinando más tarde con la salsa. Transfiera a un plato y reserve.
Agrega la cucharada restante de aceite de oliva a la sartén a fuego a medio-alto. Agrega la salsa revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo. Cocina a fuego lento por unos minutos; también agrega el tomillo. Sazona con sal.
Incorpora el camarón y cocina por 2 minutos más. Sirva sobre arroz blanco y espolvorea cilantro si lo deseas. No cocine demasiado el camarón porque endurece.